Spanish English French German Italian Portuguese
  • Inicio
  • Novedades
  • Las viviendas eficientes en energía tendrán descuentos en el IBI

Las viviendas eficientes en energía tendrán descuentos en el IBI

Inmuebles eficientes energeticamente

Las viviendas con el menor consumo energético podrán beneficiarse hasta con un 20& de descuento en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en el próximo ejercicio. Esta medida la ha anunciado el Ministerio de Economía con el objetivo de lograr viviendas más eficientes y reducir el gasto energético.

Desde hace años se está trabajando para que las viviendas sean más eficientes energéticamente hablando. Ya no se trata de consumir menos sino de que el consumo sea racional ya que se puede gastar menos energía para lograr los mismos resultados. En E3Edificación le ayudamos a realizar las modificaciones que se deben acometer para poder beneficiarse de estos descuentos.

En E3Edificación le vamos a realizar un Informe de la eficiencia energética de su inmueble, y una vez tengamos los datos vamos a ofrecerle la solución al consumo de energía en su vivienda. Aspectos tan sencillos como cambiar las luminarias de su vivienda por otras de bajo consumo, aislar eficazmente la vivienda mediante ventanas de doble cristal y puertas, aprovechar las energías alternativas como la solar cuando se pueda, cambiar los electrodomésticos por otros más eficaces, consumir la energía en las horas más "baratas",...existen innumerables medidas y en E3Edificación le vamos a orientar en las mejores.

La idea es que las viviendas con calificación energética A puedan beneficiarse del 20% de descuento sobre el IBI y a partir de ahí los inmuebles con menor calificación energética irán teniendo menores descuentos de tal modo que el esquema será el siguiente:

  • Inmuebles Certificación Energética A: hasta el 20%
  • Inmuebles Certificación Energética B: hasta el 16%
  • Inmuebles Certificación Energética C: hasta el 12%
  • Inmuebles Certificación Energética D: hasta el 8%
  • Inmuebles Certificación Energética E: hasta el 4%
  • Inmuebles Certificación Energética F y G o sin Certificación: sin ningún tipo de descuento

Este impuesto podrá rebajarse en función de lo expresado por parte de los ayuntamientos ya que se posibilita a los mismos la aplicación de estas deducciones. En E3Edificación estudiamos su eficiencia energética, elaboramos el Informe, y le ofrecemos las soluciones reales para que su vivienda sea energéticamente eficaz. Nos encargamos, si así nos lo solicita, también de la ejecución de los trabajos para que no deba preocuparse de nada más.

Bajo nuestra experiencia podemos informar que todas las inversiones realizadas en mejorar la eficiencia energética se verán amortizadas con el paso del tiempo pero sobre todo van a mejorar desde el primer día el confort del inmueble.

 

www.e3obras.es - Copyright © 2015-2018
web creada por www.sistematico.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto