Skip to main content

Presupuestos de obras ajustados con E3Edificación


Presupuestos de obras ajustados con E3Edificación

A la hora de aceptar un presupuesto debemos tener en cuenta varios factores porque no siempre el más barato va a ser el mejor. Después de muchas experiencias debemos saber que el mejor presupuesto es el que nos va a solucionar todas nuestras necesidades sin quebraderos de cabeza y, si encima es económico, mucho mejor.

Hay una serie de cuestiones importantes a la hora de aceptar un presupuesto pero la principal de ellas es aceptar la oferta adecuada a nuestras necesidades. Por este motivo vamos a enumerar algunas cuestiones que debe tener en cuenta antes de aceptar un presupuesto. Lo más importante de todo es que para cualquier tipo de reforma, obra, rehabilitación, reforma, etc., debemos contar con un sólo interlocutor. En E3Edificación nos encargamos de gestionar y coordinar los diferentes trabajos que se van a realizar en su obra.

En primer lugar es importante entender que el presupuesto más económico no siempre es el mejor. Lo ideal es pedir varios presupuestos, recomendamos un mínimo de tres porque a partir de ahí podemos establecer comparativas. Si uno de los tres es escandalosamente barato seguro que existe algún matiz que no han reflejado. En nuestra experiencia hemos visto presupuestos en los que no se incluían las licencias oportunas, o la recogida de escombros, o incluso el precio de los materiales.

 Es importante que todos los presupuestos vengan detallados hasta el más mínimo detalle y en caso de duda contacte siempre para aclarar los conceptos y que se los manden escritos para que, en caso de problemas, tener algún documento para reclamar.

Otro aspecto importante es la experiencia que dispone la empresa. La experiencia es un grado y nos va a permitir conocer los trabajos de la empresa seleccionada, su forma de trabajar y al menos saber que no nos van a dejar colgados ante el primer incoveniente. Aunque todas las empresas deben tener su oportunidad no es lo mismo que esté constituida hace dos semanas que hace dos años y eso se debe valorar.

La comunicación que se establezca con la empresa debe ser fluida y debe existir cierta empatía. Si para cualquier cuestión hemos necesitado realizar multitud de llamadas estamos posiblemente ante una empresa que no va a responder eficazmente ante incidencias por lo que es mejor huir de ellos. Además, la empresa en la que confiemos debe transmitirnos confianza y empatía porque si nos sentimos "incomodos" hablando con ellos es seguro que vamos a acabar mal.

Confíe en profesionales de la construcción y pídanos su presupuesto: E3Edificación

 



Contáctenos