Spanish English French German Italian Portuguese
  • Inicio
  • Novedades
  • Reformas pasivas para ahorrar en la climatización de las viviendas

Reformas pasivas para ahorrar en la climatización de las viviendas

Aislamiento en Ventanas

Cuando llegan las épocas frías y las épocas calientes nuestros consumos energéticos se disparan y es cuando nos preguntamos cómo podemos evitar las facturas correspondientes a dichos consumos. E3Edificación te ofrece la solución mediante reformas pasivas.

Reformas Pasivas para evitar el consumo energético

Cuando llega el frío empleamos todas los recursos para sentirnos cómodos en nuestro hogar. Nuestra forma de hacer frente al frío es encendiendo las calefacciones más horas y con más intensidad, conectando las bombas de calor o dejando las estufas más horas; esto es lo que conocemos como soluciones activas pero como muchos habrán podido comprobar ya no son siempre suficientes.

El mayor gasto de energía se produce en estos meses pero en la mayoría de los casos gran parte de este esfuerzo energético se pierde porque las viviendas no están bien aisladas permitiendo que el calor se escape en invierno y el frío en verano. Se calcula que un aislamiento adecuado puede adelgazar el consumo energético hasta un 70%, lo que lógicamente se va a ver reflejado en la comodidad en el hogar y en las facturas de las suministradoras energéticas. El aislamiento eficaz es una de las medidas conocidas como Reforma Pasiva y se puede demostrar que no es un gasto, aunque haya que pagar las reformas, sino un ahorro ya que a medio y largo plazo el beneficio es seguro.

Este tipo de reformas refuerza además la importancia que tiene hoy en día la Sostenibilidad ya que logramos un menor consumo energético para conseguir viviendas más confortables. ¿Y cómo puede ayudarle E3Edificación?, nuestra empresa puede realizarle un Informe completo acerca de todas las mejoras que su vivienda va a necesitar, podemos estar hablando de suelos aislantes, empleo de alfombras, ventanas de doble acristalaminento o de PVC ya que es un material no conductor produciendo por tanto un aislamiento natural. Fruto de la importancia de las ventanas es que en lugares donde el frío es extremo se comercializan ventanas con triple acristalamiento.

Las paredes también tienen su importancia y por ello mediante instalaciones de paneles de corcho, de poliuretano o de fibra de vidrio podremos conseguir unos fantásticos niveles de aislamiento. Y otra de las piezas esenciales sobre las que debemos trabajar son la parte superior de las viviendas, los techos y los tejados. Los techos, por ejemplo, se pueden aislar con fibra mineral y los tejados debemos mantenerlos siempre en perfecto estado porque si se agrietan o se deterioran puede ser el lugar por el que se va a escapar todo el calor acumulado.

Como cada vivienda es un mundo, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a su vivienda y realizarle un informe para poder aislar eficazmente su vivienda. Cualquiera de estas reformas va a repercutir en mayor comodidad en su vivienda y por tanto en ahorros en sus facturas energéticas.

www.e3obras.es - Copyright © 2015-2018
web creada por www.sistematico.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto